Páginas

viernes, 8 de febrero de 2013

MAURO VS 2007 EN EL SUEÑO DE BACO

 



En pleno barrio de Salamanca en una de las calles más conocidas de Madrid, en Goya 32, se encuentra El Sueño de Baco, que es un espacio multifincional donde todo el mundo tiene la posibilidad de catar los caldos antes de comprarlos. Además, en él se presta una exclusiva atención a todos sus clientes.

Hoy, por gentileza de la directiva de esta vinoteca, Vinatelia ha asistido a una pequeña cata del gran MAURO VS 2007.

El Sumiller, Miguel, ha conseguido atraer la atención de todos los presentes, haciendo la cata muy divertida, dinámica y amena.

El Sueño de Baco es un lugar que os recomendamos visitar, nosotros ya lo incluimos dentro de nuestras vinotecas favoritas.


 Tener la oportunidad de catar el Mauro VS 2007 es algo que no sucede todos los días. Este vino de Mariano García (el impulsor de Vega Sicilia) elabora este caldo seleccionando lo mejor de sus viñas. Se trata de un vino de la Tierra de Castilla y León, que podría ser perfectamente, por la zona geográfica donde se encuentran las viñas, un Ribera del Duero; no obstante, su elaborador no embotella ninguno de sus vinos con esta designación, ya que ello le permite más libertad en el uso de cada tipo de uva. Pasemos al vino en cuestión:

Denominación de Origen: Vino de la Tierra de Castilla y León.
Bodega: Bodegas Mauro.
Tipo de vino: Tinto con crianza (33 meses en roble francés y americano).
Uva: Tempranillo.
Precio: 47 €
Relación calidad/precio: Buena.
Fecha de cata: 08/02/2013

Region /Apellation: Vino de la Tierra de Castilla y León.
Producer: Bodegas Mauro.
Type: Red wine (33 months in French and American oak barrels).
Varietal: Tempranillo.
Price: 47 €
Value for money: Good.
Tasting date: 08/02/2013
VIEW THE TASTING NOTE IN ENGLISH. SCROLL DOWN!

Visualmente el vino es de color picota oscuro, con ribete cardenalicio y capa alta. Se nota que es un vino de guarda, está joven aún.


En nariz se muestra inicialmente un poco cerrado, pero según se va oxigenando muestra notas de fruta negra, pimienta, especias dulces y ligeros toques de vainilla, regaliz y violetas. La madera está muy bien integrada y los tostados armonizan el conjunto. Muestra enseguida hechuras de gran vino, es contundente y tiene concentración y cuerpo.

En boca tiene una buena acidez. Llena toda la boca con su frescura, y los aromas que notamos en nariz siguen presentes. El final es largo y fresco. Según pasaba el tiempo el vino mejoraba, con lo que la experiencia ha sido muy placentera; este vino es un gran exponente de la Ribera.
__________________________________________________________________________________

Today we have had the opportunity to taste Mauro VS 2007 at "El Sueño de Baco", a wine shop in which you can taste all the wines before you buy them. The tasting has been amazing.



This Mariano García´s wine is made with the best selection of his vines. It coud be a wine labeled as Ribera del Duero, but Mariano prefers to use the apellation "Vino de la Tierra de Castilla y León", in order to use another kind of grape in his wines.


The wine is dark cherry, with dark purple border and high opacity. When you see the wine you can realize that it can be kept for a lot of years.



At first it´s hard to find aromas in nose, but then the wine shows black fruit, pepper, sweet spicies and a little bit of vanilla, licorice and violets. The wood is very well integrated and the toasted aromas harmonize all. This is a powerful great wine.

In the mouth the wine shows good acidity. It´s fresh. And the wine is better after a time, so the experience has been pleasant; this is a great representative of the Ribera del Duero.




 Bodegas Mauro (Video):

2 comentarios:

  1. Alejandro landete2 de marzo de 2013, 3:25

    Un concepto único que claramente está destinado a los amantes del vino y el aceite.
    Por su modelo de negocio los consumidores gozamos de gratificantes ventajas y servicios gratuitos relacionados con estos mundos tan apasionantes.
    Muy recomendable.
    Un reportage muy chulo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Fue un placer disfrutar de Mauro VS y de los vinos de Bodegas Trus en El Sueño de Baco. También del Pasión de Bobal 2010, del que ya escribimos en el blog. La selección de vinos de la tienda nos encanta!

      Un saludo.

      Eliminar

Comenta esta entrada / Post a comment