Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

LA BRUJA AVERÍA 2011





Denominación de Origen: Vinos de Madrid
Bodega: Comando G
Tipo de vino: Tinto con crianza (5 meses en roble francés)
Uva: Garnacha
Precio: 12 €
Relación calidad/precio: Mala
Fecha de cata: 02/03/2013



Region /Apellation: Vinos de Madrid
Producer: Comando G
Type: Red wine (5 months in French oak barrels)
Varietal:Garnacha
Price: 12 €
Value for money: Bad
Tasting date: 02/03/2013

VIEW THE TASTING NOTE IN ENGLISH. SCROLL DOWN!


 Hoy vamos a escribir sobre un vino con un nombre muy original. Lo elabora Comando G (con ‘G’ de garnacha) y se llama “La Bruja Avería”. Es inevitable acordarse de “La Bola de Cristal” y de los electroduendes… embrujémonos pues por este vino, obra de Fernando García (Bodegas Marañones) Marc Isart (Bodegas Bernabeleva) y Daniel Jiménez (Bodegas Jiménez-Landi). Este vino se comercializa con seis etiquetas diferentes, una de cada color (como se observa en una de las fotos de abajo).


 Los viñedos a partir de los cuales se obtiene “La Bruja Avería” están en Cadalso de los Vidrios (Madrid), a una altura de 850 metros.
Nada más observarlo comprobamos que su capa es baja. Tiene un bonito color frambuesa y una fina lágrima.

En nariz su intensidad es más bien baja. Sus aromas, eso sí, son limpios (frutas del bosque, leves toques mentolados y minerales, y hierbas de monte). Las notas propias de la barrica son prácticamente imperceptibles. Conviene oxigenar el vino para que se vaya abriendo.



El paso es muy suave y ligero, se bebe muy fácilmente. Tiene un buen nivel de acidez y es fresco, y deja una agradable sensación en la boca, aunque su final es corto.


Esta fresca garnacha madrileña tiene “aires borgoñones”: es sutil y elegante. Sin embargo, a nuestro juicio, pese a que es un vino muy bien elaborado y muestra muy bien las características de la zona, le falta “nervio” y es insulso (se habla mucho de los vinos con exceso de “extracción”, pero en este caso estamos ante el caso contrario).   
 __________________________________________________________________________________

The authors of this wine are Fernando García (Bodegas Marañones), Marc Isart (Bodegas Bernabeleva) and Daniel Jiménez (Bodegas Jiménez-Landi). The vines are located in Cadalso de los Vidrios (Madrid) at 850 metres above sea level. This wine has six different labels, as you can see below:


This wine has a very low opacitiy level. It´s bright cherry and its legs are thin.
The nose is not intense. The aromas are clean: it smells like raspberries, and it´s herbaceous, balsamic and mineral. Oak aromas are imperceptible. Once the wine is in the glass, it´s good to wait for a while. But regrettably it´s not enough…

In the mouth it´s smooth and light, and it has a good acidity level. It´s nice, but the final is short.
So… this fresh garnacha from Madrid has Burgundian style: it´s subltle and elegant. Although, I think that it´s bland (I don’t like the wines which are over-extracted, but in this case the aromas and flavors are very, very light).

5 comentarios:

  1. Yo tuve también la posibilidad de probar este vino y es verdad que no me terminó que de agradar, es mas un vino para chatear que para dar el golpe de gracia a un buena comida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Madin, este vino es mucho más adecuado para chatear, o con aperitivos. Quizá sea mejor tomarlo en verano, un poco más fresco de lo normal.

      Eliminar
    2. Pues yo había oído lo contrario que era un vino bastante bueno, por lo tanto me confirmais lo que yo previamente pensaba de los vino de Madrid y del Marqués de Griñón, un vino que yo probé en octuberbre del 2012 en la cata de Lavinia, a mi estos vino me parecen PELEONES.

      Eliminar
    3. Este vino lo vi por primera vez en un programa de MADRID-DIRECTO, hace varios años e incluso el mártes pasado lo vi en Lavinia en un cofre o caja, no me acuerdo, varios ejemplares tirados sin colocar al estilo de las rebajas del Corte Inglés, luego no debe ser muy bueno por ese motivo.

      Eliminar
  2. Jesús, en mi opinión este vino para nada es malo, de hecho está muy bien valorado por toda la crítica en general. Sólo que es demasiado ligero para mi gusto, y en ese rango de precios prefiero otras "garnachas". Del Marqués de Griñón hay unos cuantos vinos, y todos bastante diferentes entre sí. Tenemos uno de ellos preparado, así que subiremos la cata en breve.

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada / Post a comment